Select Page

Se avanza en la delimitación de los ecosistemas de páramo

Se avanza en la delimitación de los ecosistemas de páramo

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y con el apoyo de Instituto Humboldt, las corporaciones autónomas regionales y otras instituciones del sistema nacional ambiental, avanza en la meta de delimitar los 2 millones 906 mil hectáreas de los 36 complejos de páramos con que cuenta el país.

A la fecha, son 10 los páramos delimitados por el Ministerio De Ambiente Y Desarrollo Sostenible. Estos paramos representan la protección del agua para más de trece millones de habitantes, incluyendo la ciudad de Bogotá, dos áreas metropolitanas (Valle de Aburrá, Medellín, y Bucaramanga), otras ciudades capitales como (Cali y Villavicencio), 116 cabeceras municipales y múltiples acueductos veredales.

Los páramos delimitados hasta hoy garantizan además el agua para la generación hidroeléctrica en 25 centrales que producen el 45 por ciento de la energía hidroeléctrica del país (más de 5 mil megawatios) y el abastecimiento hídrico para 29 distritos de riego, fundamentales para la producción y seguridad agrícola y pecuaria del país, además de los múltiples servicios para el equilibrio ambiental y protección de la biodiversidad.

About The Author

Dagua, tu Punto de Encuentro

Dagua, Tu Punto de Encuentro, es el periódico comunitario impreso y on-line de la Fundación Arcoíris Colombia referente al Municipio de Dagua. El periódico en linea se publica los días miércoles y la edición impresa de 5.000 ejemplares circula una vez al mes, el primer miércoles del mismo. Noticias, Actualidad, Opinión y Análisis.