Select Page

Santos: Nobel de Paz

Santos: Nobel de Paz

El Comité Nobel noruego otorgó al presidente colombiano el galardón por sus esfuerzos para poner fin al conflicto armado con las Farc,

El presidente Juan Manuel Santos ha ganado el premio Nobel de la Paz 2016 por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado, anunció este viernes en Oslo el Comité Nobel de Noruega.

El premio es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el “no” a los acuerdos de paz firmados con las FARC en el plebiscito del 2 de octubre.

El premio es también “un tributo al pueblo de Colombia que, a pesar de las grandes dificultades y los abusos, no ha perdido la esperanza en una paz justa, a todas las partes que han contribuido al proceso de paz y a todas las víctimas de una guerra que se ha cobrado la vida de al menos 220.000 colombianos y ha obligado a abandonar sus casas a más de seis millones de personas”, informo el comité.

Ver el texto de la declaración

About The Author

Dagua, tu Punto de Encuentro

Dagua, Tu Punto de Encuentro, es el periódico comunitario impreso y on-line de la Fundación Arcoíris Colombia referente al Municipio de Dagua. El periódico en linea se publica los días miércoles y la edición impresa de 5.000 ejemplares circula una vez al mes, el primer miércoles del mismo. Noticias, Actualidad, Opinión y Análisis.