Select Page

Como nutrir su cerebro

Como nutrir su cerebro

El cerebro es el centro de control real de nuestro sistema nervioso central, el cerebro tiene que procesar millones información diaria.

Frente a este flujo constante de datos, este órgano vital nos permite llevar a cabo muchas acciones, tanto manual como intelectual. Esto es lo que los científicos llaman a las funciones, habilidades o capacidades cognitivas. a menudo se distingue por cinco diferentes:

  • memoria,
  • atención,
  • lenguaje,
  • funciones visuoespaciales y
  • funciones ejecutivas.

Por desgracia, estas capacidades cognitivas disminuyen con los años. Para luchar contra este deterioro cognitivo, a menudo se recomienda hacer funcionar todos los días nuestros cerebros y tener una buena alimentación. Varios estudios han demostrado de hecho la estrecha relación entre los alimentos y la salud de nuestro cerebro.

Si una dieta equilibrada es esencial, optimizar ciertos aportes nutricionales también puede ayudar a actuar en nuestras capacidades cognitivas y luchar contra el deterioro cognitivo.

En un artículo publicado en 2016 en la revista Annals of the New York Academy of Science, se nos recomiendan los siguientes:

Vitaminas del complejo B: tienen un rol esencial a nivel del Sistema Nerviosos Central,

Vitamina D: ejerce su acción a nivel de las funciones neurologicas,

Vitamina E y Omega 3: mejoran y protegen las funciones cognitivas,

El Fosforo: indispensable para el buen funcionamiento de las neuronas, contribuye al funcionamiento normal de las membranas celulares

Mantener la función cognitiva y requiere una adecuadad alimentación del cerebro.  Según varios estudios, una ingesta óptima de los nutrientes mencionados ayuda a preservar la función cognitiva y a luchar  contra el deterioro cognitivo asociado a la edad.

About The Author

Dagua, tu Punto de Encuentro

Dagua, Tu Punto de Encuentro, es el periódico comunitario impreso y on-line de la Fundación Arcoíris Colombia referente al Municipio de Dagua. El periódico en linea se publica los días miércoles y la edición impresa de 5.000 ejemplares circula una vez al mes, el primer miércoles del mismo. Noticias, Actualidad, Opinión y Análisis.