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Eliminado el cobro por reconexión de los servicios públicos domiciliarios

Eliminado el cobro por reconexión de los servicios públicos domiciliarios

Se elimina el cobro por reconexión y reinstalación de servicios públicos domiciliarios, siempre y cuando el servicio haya sido efectivamente suspendido o cortado por causas imputables al usuario y/o suscriptor.

A partir de ahora no habrá lugar al cobro del cargo por reconexión o reinstalación cuando la causa de la suspensión o el corte del servicio en inmuebles residenciales de estratos 1, 2 y 3 haya sido exclusivamente la mora en el pago de las facturas y el usuario se ponga a paz y salvo o celebre un acuerdo de pago con la empresa por ese concepto.

Cuando la causa de la suspensión o el corte sea diferente a la mora y/o imputable exclusivamente al suscriptor este tendrá que asumir el costo de la reconexión y las demás sanciones a las que haya lugar.

Una vez el usuario/suscriptor se haya puesto al día o celebrado algún acuerdo de pago, la empresa dispone de un plazo máximo de 24 horas para efectuar la respectiva reconexión/reinstalación, superado este plazo la empresa incurre en una falla del servicio.

Son servicios públicos domiciliarios: acueducto, alcantarillado, aseo, energía eléctrica, distribución de gas combustible, telefonía fija pública básica conmutada y la telefonía local móvil en el sector rural. Estos servicios tienen además el carácter de esenciales.

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