Select Page

Firmado contrato para terminar doble-calzada Buga-Buenaventura

Firmado contrato para terminar doble-calzada Buga-Buenaventura

El pasado viernes 19 de agosto, en presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se llevó a cabo la firma del acta de inicio de la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) Buga-Buenaventura, contrato con el que se garantiza la terminación de la doble calzada.

“La doble calzada Buga-Buenaventura es una realidad en construcción. Hoy, con esta firma, estamos demostrando, una vez más, que este Gobierno cumple lo que promete”, manifestó el vicepresidente.

Las obras del nuevo contrato incluyen, además de la ejecución de 26,5 kilómetros de doble calzada, la construcción de dos túneles, 12 puentes nuevos, 7,5 kilómetros de ciclo ruta y el mantenimiento de 13 kilómetros de la vía existente.

“Una vez culminadas las obras en esta vía crucial para el Valle del Cauca el tiempo de viaje para los que se desplacen en automóvil pasará de tres horas a hora y media, y para quienes transiten en camiones de carga el recorrido bajará de cuatro horas a dos horas”, destacó Vargas Lleras.

Entre otros beneficios también se resalta el crecimiento de la economía nacional y regional, que se verá impactado positivamente con la vía al puerto de Buenaventura, tanto en la etapa de ejecución de obras, al generar empleo y mover la industria de la construcción; como al entrar en funcionamiento al ser clave para el intercambio comercial con otros países.

Se espera que estos beneficios impacten positivamente al Municipio de Dagua, es especial en cuanto a la generación de empleo.

About The Author

Dagua, tu Punto de Encuentro

Dagua, Tu Punto de Encuentro, es el periódico comunitario impreso y on-line de la Fundación Arcoíris Colombia referente al Municipio de Dagua. El periódico en linea se publica los días miércoles y la edición impresa de 5.000 ejemplares circula una vez al mes, el primer miércoles del mismo. Noticias, Actualidad, Opinión y Análisis.